Restituciones

Ud. está en:
< Atrás

Andino 3D permite restituir secciones de tres maneras diferentes, cada una de las cuales debe ser aplicada de acuerdo a la situación geológica analizada. Para más información sobre la base teórica pueden consultar la sección Balanceo de secciones. Se permite restituir por Longitud de líneas, Deslizamiento flexural y por Balanceo de áreas. Para acceder a las opciones de restitución, se debe ir a la solapa Restitución del panel lateral de la ventana 2D.

Longitud de líneas

Para utilizar este método de restitución en una sección debe dibujarse una pinline que atraviese los bancos que se desean restituir. La creación de la pinline se realiza con la misma herramienta de crear bancos (ver Creación de secciones). Una vez creada la pinline se debe seleccionar haciendo clic sobre la misma y agregarla al cuadro de Pinline del panel lateral, mediante el botón Agregar. En dicho cuadro se mostrarán las pinline seleccionadas. Posteriormente, se deben seleccionar el o los banco/s que se deseen restituir. Para seleccionar varios bancos se debe ir haciendo clic sobre la polilínea que desea y manteniendo la tecla Ctrl presionada, otra forma, más sencilla puede ser haciendo un cuadro de selección, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse e intersectando los bancos deseados con el cuadro de selección. Al igual que con las pinline, se deben agregar los bancos seleccionados al cuadro Objetos a restituir, en el cual se mostrará una lista de dichos objetos. Si alguno de los objetos a restituir no está cortada por la pinline seleccionada, dicho objeto será ignorado durante la restitución.

La restitución por longitud de líneas puede realizarse gradualmente, modificando el valor Porcentaje de restitución, el cual va mostrando una animación al aumentar gradualmente el porcentaje, o sino, se puede utilizar el botón Restituir al 100%, el cual restituye completamente la sección.

Por defecto, al restituir una sección, el resultado generado son bancos planos perpendiculares a la pinline. Pero este método de restitución cuenta, además, con cuatro opciones que modifican el comportamiento de la resitución:

  1. Forzar bancos horizontales: esta opción permite llevar los bancos resituidos a una posición horizontal.
  2. Forzar pinline vertical: mueve la pinline a una posición vertical y fuerza los bancos a la horizontal, aunque la opción anterior no esté tildada.
  3. Forzar conservación de espesores: aparte de realizar las operaciones anteriores (aunque no estén tildadas), mantiene el espesor entre los bancos, medido sobre la pinline.
  4. Restituir a nivel: además de incluir las opciones anteriores, lleva la sección restituida a la profundidad ingresada en el cuadro de texto correspondiente. En realidad, la profundidad final de la restitución depende de que objeto es el primero cargado en la lista de Objetos a restituir, llevando este objeto a la profundidad ingresada y todo lo demás depende de la posición de dicho objeto.

Deslizamiento flexural

En preparación

Balanceo de áreas

En preparación