Instalación de Andino 3D

Ud. está en :
< Anterior

Andino 3D está disponible exclusivamente para Windows de 64 bits, (7, 8.1 o 10). Es necesario tener instalado el .NET Framework 4.6.1 de Microsoft® para poder utilizar el Andino 3D. De todas maneras, el instalador controla que esté instalado y si no lo encuentra, lo descarga e instala.

Instalación

  1. Ejecutar el instalador llamado Andino3D_Installer.exe y elegir el idioma del instalador.
  2. Seleccionar la carpeta de instalación (por defecto se instala en C:\Program Files\LaTeAndes\Andino 3D) y continuar la instalación.
  3. Al finalizar la instalación se le presentará la opción de configurar el Administrador de Licencias.

Configuración del Administrador de Licencias

La licencia en Andino 3D puede ser de dos tipos. Seleccione una de las dos opciones:

  • Licencia local: se instala en la misma computadora que se ejecuta el Andino 3D.
  • Licencia en red: se instala en un servidor y Andino 3D se conecta a este servidor para solicitar la licencia.

Licencia Local

Para obtener una licencia de uso local, completar el formulario de pedido de licencias utilizando el ID que le otorga la aplicación. Cuando reciba la licencia (un archivo nombrado con su ID y extensión .p3), lo puede ubicar en cualquier lugar.

Abra el Administrador de licencias y seleccione la opción Licencia local. Presione el botón Abrir licencia para cargar la ruta al archivo de licencia recibido. Por último, presione el botón Validar para controlar el estado de su licencia y Aceptar para guardar la configuración.

Licencia en red

Para obtener una licencia de uso en red, debe enviar el ID del servidor. Es importante no utilizar el ID proporcionado por el Administrador de licencias, ya que son diferentes. Vea el manual de instalación de Andino License Server para más información.

Una vez que reciba la licencia y configure el servidor, abra el Administrador de licencias y seleccione la opción Licencia en red. En Dirección del servidor debe completar la dirección. Hay tres opciones posibles para completar la dirección:

  • localhost: cuando el servidor de licencias está instalado en la misma pc que el Andino 3D.
  • Dirección de IP: la dirección IP del servidor dentro de una red LAN.
  • Nombre del servidor: puede poner una dirección web donde está instalado el servidor de licencias.

El puerto elegido debe ser el mismo que el que se configuró en el servidor, por defecto se utiliza el 45684. Por último, presione el botón Validar para controlar el estado de su licencia y Aceptar para guardar la configuración.